sábado, 16 de agosto de 2014

Serie bancos de barcelona nº 5

Algo que me sorprendió de Barcelona fue la vida que hay en sus calles , la cantidad de bares con sus terracitas y sobre todo bancos en espacios públicos siempre llenos , con algún que otro espectador mirando la vida pasar ... o mirando su vida , envuelto en su recuerdo , sin interactuar pero actuando de alguna manera .
de ahí surgió la serie  Bancos de Barcelona .
En mi obra intento construir una imagen de personas reales .
personas que por alguna razón capturan mi atención .
una atención que quizá no contenga palabras y devenga en misticismo , o en conectar con el otro sin lenguaje ,
 sin miradas e impulse casi sin pensarlo a darle vida a estos dibujos .
una relación silenciosa con los bancos .
como un puente , los bancos como un lugar simple . por donde transcurren seres , pasajeros o residentes , de una zona u otra , del barrio , del presente mismo .
 este que transitamos a veces sin darnos cuenta y que me involucra y relaciona con otros .
 desde un lugar distinto .
 desde ese lugar transformador que posee el arte ,.
porque para mi , esos bancos no son los mismos ,
esos seres no son los mismos.




nº 5 
tecnica : carbonilla sobre papel 
medidas : 175 x 105 



No hay comentarios: